ANALISTA 👀📑

👋 ¡BUENAS A TODOS UNA VEZ MÁS! 👋

Quiero comenzar exponiendo este nuevo apartado de "roles". Cada semana los miembros del grupo tendremos asignado un rol diferente e iremos trabajando con él. 

Los distintitos roles que hay son 5: analista, player, rastreador/a, comentarista y crítico/a. 

Estos roles son rotativos, es decir, que cada rol se irá rotando por cada componente del grupo. A medida que me vaya tocando un rol os iré explicando en que consiste cada uno. Esta semana he ejercido el rol de "Analista". Por lo que he sido la coordinadora de mi grupo de trabajo esta semana, encargándome de que cada miembro de mi grupo realizara los roles que le han tocado de la mejor forma posible, viendo que así ha sido, y que mis compañeras han hecho un trabajo excelente, intentado sacar su mayor potencial. 

Fuente: Pixabay
¿EN QUÉ CONSISTE?

Este rol consiste en evaluar el grupo en su conjunto y a cada uno de los miembros que los componen al finalizar cada semana. 

Para comenzar, voy a evaluar el rol desempeñado por Paula Sayavera, que ha ejercicio el rol de player, el cual consiste en jugar a un juego y trabajar sobre él, respondiendo algunas preguntas. El juego que ha elegido se llama "Free Rice". Ella explica de forma sencilla y clara en que consiste el juego, que le ha parecido y la facilidad que hay para poder jugar. Seguidamente también ha comentado las emociones que ha llegado a sentir participando en el juego. Desde mi punto de vista creo que explicar un juego de forma detallada y simple para que los lectores entiendan su mecanismo y se animen a jugar es complicado y Paula para ser su primera vez creo que lo ha conseguido. La nota final para mí, es un 8,5. !Enhorabuena Paula! Me ha gustado descubrir otro juego diferente. 

La siguiente compañera a la que voy a evaluar es Alba Mogollón. Ella esta semana ha ejercido el rol de rastreadora en el cual tenía que encontrar un bulo y comentarlo. En este caso ha decidido apoyarse en titulares como "La propagación del covid-19 está vinculada a las redes móviles 5G", "Coloque una cebolla partida por la mitad en la esquina de su habitación para atrapar los gérmenes del cvid-19", entre otros. Pienso que Alba ha hecho un buen trabajo. Existen muchos bulos y fake news y una vez más nuestra compañera no lo demuestra con estas noticias, que además de trasmitir información falsa hacen un mal uso de las redes sociales, algo que con frecuencia pasa últimamente. En mi opinión se merece un 9. ¡Gracias Alba, por sacar un poquito de tu tiempo para informarnos! 

A continuación, mi compañera Lucía Hernández ha trabajado el rol de comentarista. Este rol consiste en hacer cinco comentarios en los blogs de nuestros compañeros y compañeras de clase. Es el que más me gusta puesto que descubrimos diversos contenidos que anteriormente no nos habríamos fijado o detenido a leer, es muy interesante ver la forma en la que nuestros compañeros se expresan y opinan acerca de algunos temas. Lucía ha comentado en cinco blog de diferentes compañeros y por lo que ha expresado en su blog son publicaciones muy interesantes. Os recomiendo que visitéis su blog y leáis lo que ha publicado en su rol "comentarista" pues es muy interesante. Considero que Lucía se merece un 9,5 ya que ha encontrado unas publicaciones bastante interesante haciendo además, un breve resumen de sus comentarios. ¡Gracias por hacernos descubrir junto a ti estas maravillosas entradas!

Y por último pero no menos importante, evaluaré el rol de mi compañera Alba García siendo este último uno de los más interesante que me ha resultado, quién ha hecho una crítica sobre la "Violencia de género". En esta entrada comenta su opinión acerca de la violencia de genero, que cada uno es libre de decidir que quiere ser, que le gusta, entre otros. Critica la injusticia social que hay tan remarcada actualmente respecto a este tema y que la violencia de género no solo es el daño físico o psicológico por parte del hombre hacia la mujer, sino también al revés. Además, comenta que poco a poco vamos avanzando y espera que con el paso del tiempo vayamos mejorando. Por otro lado también ha mostrado un ejemplo que ha sucedido recientemente, terminado por una pequeña reflexión. Alba ha comentado de forma correcta y clara su rol para que todos los lectores pueden comprender de forma fácil y sencilla. ¡Me alegra saber que personas como tú no se olvidan de víctimas que necesitan tanta ayuda, y que es indiferente el sexo! A mi parecer se merece un 9.

Para finalizar me toca hacer una autoevaluación, siendo para mí este el papel más difícil, ya que pienso que a la mayoría nos cuesta vernos de manera objetiva. Muchas veces no distinguimos bien nuestros defectos o nos cuesta reconocerlos, pero al igual que tampoco sabemos con exactitud cuales son nuestras virtudes. En este caso quiero realzar que he trabajado bien esta semana, a pesar de haber tenido dificultades debido a que estaba malita. Además, pensé que este rol me iba a resultan un pelín más fácil, pero me ha resultado más difícil a la hora de expresar y comentar todo lo que mis compañeras pusieron, pero supongo que será porque como acabamos de comenzar. Creo que he sido justa con las notas y además que se adecuan a lo pedido por cada rol. Mi autoevaluación es un 8,5. 


Muchas gracias una vez más por vuestra atención!

Un beso.👄



Comentarios

Entradas populares de este blog

CIBERBULLYING ✋