EUTANASIA

💚 ¡ BUENAS A TODOS Y TODAS ! 💜

Hoy en el post de esta semana os vengo hablar sobre la eutanasia. Para comenzar os explicaré en que consiste. 

¿Qué es la EUTANASIA?

Según el Diccionario de la Real Academia Española, la eutanasia es la intervención deliberada para poner fin a la vida de un paciente sin perspectiva de cura.  

Fuente: Piqsels

Aparte de esta definición general, existen varios términos relacionados con este concepto; 

- Eutanasia directa: es aquella que busca rápidamente la muerte del paciente.

- Eutanasia indirecta: busca la muerte de la persona que padece de una enfermedad incurable, pero de manera mas lenta aliviando el dolor del paciente hasta su fallecimiento. Utilizando morfina u otro analgésico similar que sea fuertemente efectivo. 

-  Eutanasia voluntaria: es el propio paciente quién toma la decisión y la pide, ya sea o en persona o a través de algún documento que haya dejado escrito. 

-  Eutanasia no voluntaria: la decisión es tomada por una tercera persona, ya bien sea un pariente cercano o un representante legar, sin que el paciente tenga conciencia de ello, no haya dejado ningún tipo de escrito o no pueda hacerlo.


Estos conceptos, en general la eutanasia, ha dado lugar a muchas discrepancias en nuestra sociedad. Ya que hay gente que piensa en la eutanasia como un derecho a una muerte digna y que toda persona en dicha condiciones pueda elegir libremente si morir o no. Por otro lado, están las personas que defienden la vida por encima de todo, y que niegan acabar con la vida de ningún ser humano, ya que se dejaría desprotegidos a aquellas personas que sufren enfermedades, discapacidades... y lo que buscan es ayudar y proteger a los más vulnerables.

En mi opinión, me posiciono a favor de la eutanasia, pues no veo justo que alguien que esta sufriendo día tras día, sin ninguna esperanza de recuperación tenga que esperar a que llegue su muerte, cuando a través de la eutanasia indirecta, el paciente podría evitar sufrimiento, dolor, angustia, etc. y tener una muerte digna.

Pienso que todas las personas que se vean en esta situación deben tener la libertad y derecho de elegir libremente que hacer con su vida, pues son ellos quien están luchando y sufriendo todos los días y quienes tienen que tener la votación de elegir si morir o no.

En el caso de que no puedan dar voto de su decisión, lo dejaría en manos de los familiares mas cercanos, como padre/madre, marido/mujer, hijos o hermanos.

En caso contrario, me parecería una situación que iría contra la libertad de decisión y dignidad de la persona.


Y hasta aquí el post de esta semana. 

¿Espero que os haya resultado intetresante!

Salu2😙


Comentarios

  1. Hola Estela. Ante este tema tan comentado numerosas veces con debate ético en varios medios, yo me posiciono a tu lado. No creo que nadie deba saber que hacer con su vida mejor que quien se levanta todo los días en su piel. Por ello estoy de acuerdo con la libre elección de cada persona si es consciente de la situación. En caso de no ser así, también considero que deberán ser sus familiares mas allegados quienes tomen esta decisión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CIBERBULLYING ✋