ANALISTA 👀 📝

👀¡ BUENAS A TODOS Y TODAUNA SEMANA MÁS !👀 

Hoy os presento el último rol que voy a realizar, es el rol de ¡ANALISTA! Como ya comenté hace un par de semanas, este rol trata sobre ser la coordinadora de mi grupo de trabajo, encargándome de que cada una de mis compañeras realicen los roles de la mejor forma posible, y así ha sido.

Fuente: Pixabay

Para comenzar, voy a evaluar el rol desempeñado por mi compañera Lucía Hernández que ha ejercicio el rol de comentarista, el cual consiste en hacer cinco comentarios en los blogs de nuestros compañeros y compañeras de clase. Como ya os comenté en los últimos roles de analista, este es el que más me gusta puesto que descubrimos diversos contenidos que anteriormente no nos habríamos fijado o detenido a leer, es muy interesante ver la forma en la que nuestros compañeros y compañeras se expresan y opinan acerca de algunos temas. Lucía ha comentado en cinco blog de diferentes compañeros/as, las cuales son Alejandra Guerrero, Andrea Díaz, Claudia Casquero, Laura Sánchez y Azucena Sánchez y, por lo que ha expresado en su blog son publicaciones muy interesantes. Os recomiendo que visitéis su blog y leáis lo que ha publicado en su rol "comentarista" pues es muy interesante. Considero que Lucía se merece un 8,5 ya que ha encontrado unas publicaciones bastante interesante haciendo además, un breve resumen de sus comentarios. ¡Gracias por hacernos descubrir junto a ti estas maravillosas entradas!💜

En segundo lugar, la siguiente compañera a la que voy a evaluar es Alba MogollónElla esta semana ha ejercido el rol de rastreadora en el cual tenía que encontrar un bulo y comentarlo. Alba se ha decidido por hablar sobre un vídeo del presidente de Ucrania, Zelenski, en el cual se puede apreciar que el está en un despacho y encima de la mesa tiene cocaína, dando a entender que le es indiferente la guerra y que se lo está pasando bien. Tras investigar ha podido ver que era falso, ya que el video ha sido grabado pero en el han añadido las drogas, haciendo un montaje. Además, el propio Zelenski publicó en su página oficial de Instagram el vídeo original demostrando que el vídeo del bulo era un montaje. A día de hoy existes millones de bulos y fake news sobre cualquier tema, ya que a la mínima cogen un tema y empiezan a sacar imágenes, vídeos... falsos. Una vez más nuestra compañera alba no lo demuestra con esta noticia, que además de trasmitir información falsa hacen un mal uso de las redes sociales, algo que con frecuencia pasa últimamente. En mi opinión se merece un 8. ¡Muchas gracias Alba, por sacar un poquito de tu tiempo para informarnos! Me ha resultado muy interesante. 💪

En tercer lugar, mi compañera Alba García ha desempeñado el rol de crítica, el cual consiste en mostrar una crítica sobre una injusticia social. La calificación que le pongo es un 0, sin realizar. 

Y por último mi compañera Paula Sayavera, ha desempeñado el rol de player, que consiste en jugar a un juego de algún tema social y comentarlo. La calificación que le pongo es un. 

Para finalizar me toca hacer una autoevaluación, siendo este rol uno de lo que antes menos me gustaba pero que ahora me resulta bastante interesante, pues descubro temáticas, juegos, bulos... nuevos que mis compañeras comparten con los demás. En cuanto a la autoevaluación, la mayoría de las veces no distinguimos bien nuestros defectos o nos cuesta reconocerlos, pero al igual que tampoco sabemos con exactitud cuales son nuestras virtudes. En este caso quiero realzar que he trabajado bien esta semana, a pesar de todos los trabajos y lo que tenemos que estudiar considero que lo he llevado todo al día y he ido mirando lo que mis compañeras hacían. Creo que he sido bastante justa con las notas y además, se adecuan a lo pedido por cada rol. Mi autoevaluación es un 8.

En general el grupo "RED UNIDA", trabajamos muy bien, nos complementamos con conocimientos, unas más que otras, pero cada una aprendemos de cada una de nosotras. Somos trabajadoras, muy distintas, pero eso ayuda a la hora de realizar un trabajo, pues cada una de nosotras aportamos ideas diferentes las cuales las escuchamos y elegimos con criterio, puntos de vista, entre otros. 

Fuente: Pixabay 

Y hasta aquí, este último rol. Muchas gracias una vez más por vuestra atención!

Un beso.💟👋



Comentarios

Entradas populares de este blog

CIBERBULLYING ✋