ANALISTA 📑

👀 ¡BUENAS A TODOS Y TODAS DE NUEVO! 👀

Ya hemos terminado la primera ronda de roles, por lo tanto, comenzamos esta semana con la segunda ronda y, como al principio, ejerceré el rol de ¡ANALISTA! Como ya explique al principio, consiste en ser la coordinadora del grupo, es decir, me tengo que encargar de que cada miembro de mi grupo realice los roles que le han tocado de la mejor forma posible, viendo que así ha sido, y que mis compañeras han hecho un trabajo espectacular, voy a proceder a explicarlo. 

Fuente: Pixabay


En primer lugar voy a evaluar el rol que ha ejercido mi compañera Alba García, el cual ha sido el de crítica que consiste en mostrar una crítica sobre una injusticia social, y en el cual ella ha hablado sobre la "Injusticia Laboral". En esta entrada Alba reflexiona y comenta lo que piensa acerca de la "Injusticia Laboral". Critica la explotación que reciben los empleados y empleadas y sobre todo en personas inmigrantes en cada uno de los trabajos y puestos diferentes. Además, comparte con nosotros y nosotras una noticia que nos cuenta como murieron 28 personas tras la inundación de un local sin condiciones en la ciudad marroquí. Alba ha comentado de forma correcta y clara su rol para que todos los lectores pueden comprender de forma fácil y sencilla. ¡Me alegra saber tu opinión acerca de este tipo de noticias! A mi parecer Alba se merece un 9,5. ¡Muchas gracias por compartir con nosotros y nosotras este tema!😜

En segundo lugar voy a evaluar el rol desempeñado por mi compañera Lucía Hernández, que ha ejercido el rol de comentarista. Este rol consiste en hacer cinco comentarios en los blogs de nuestros compañeros y compañeras de clase. He de decir, que este rol es uno de los que más me gusta, pues vamos descubriendo contenido que no conocíamos y además me parece muy interesante la forma en la que nuestros compañeros/as dan su opinión acerca de un tema en concreto. Lucía ha comentado en cinco blog de diferentes compañeros/as y por lo que ha expresado en su blog son publicaciones muy interesantes. Os recomiendo que visitéis su blog y leáis lo que ha publicado en su rol "comentarista" ya que descubriréis temáticas nuevas y además, muy sugerentes. Considero que Lucía se merece un 9,5 ya que ha encontrado unas publicaciones bastante interesantes haciendo además, un breve resumen de sus comentarios y lo que opina acerca de lo comentado !Muchas gracias por hacernos descubrir junto a ti estas maravillosas entradas!😉

En tercer lugar, mi compañera Alba Mogollón ha trabajado el rol de rastreadora, que consiste en encontrar un bulo y comentarlo. En este caso Alba ha decidido hablar sobre un vídeo de un transportista que decía que la policía le estaba lanzado gases lagrimójenos. Tras investigar ha podido ver que era falso, que ese vídeo fue grabado en 2020, pero lo están utilizando ahora para decir noticias falsas sobre la huelga de los transportista de camiones. A día de hoy existes muchos bulos y fake news sobre cualquier tema, ya que a la mínima cogen un tema y empiezan a sacar imágenes, vídeos... falsos. Una vez más nuestra compañera alba no lo demuestra con esta noticia, que además de trasmitir información falsa hacen un mal uso de las redes sociales, algo que con frecuencia pasa últimamente. En mi opinión se merece un 9,5. ¡Muchas gracias Alba, por sacar un poquito de tu tiempo para informarnos! Me ha resultado muy interesante. 😚

Por último, pero no menos importante, mi compañera Paula Sayavera ha ejercido el rol de player, siendo este el que más me gusta hasta entonces 😝. Como bien dice el nombre del rol, se trata de jugar a un juego el cual mi compañera ha elegido el de "Walikale", Paula explica de forma sencilla y clara en que consiste el juego, que le ha parecido, que ha sido conmovedor, debido a la importancia que puede tener estos juego hoy en día y la facilidad que hay para poder jugar y poder conectarse con él. Seguidamente ha comentado como se ha sentido conforme participada en el juego y lo que le hacía sentir. Desde mi punta de vista, considero que explicar un juego de forma detallada y entendible para los lectores y lectoras que lo visualicen y además, trasmitirse esa motivación y ganas para que se animen a jugarlo creo que es complicado y Paula, en mi opinión, lo ha hecho muy bien. La nota final es un 9. ¡Muchas gracias por descubrir un nuevo juego y compartirlo con nosotros! 💙

Para finalizar me toca hacer una autoevaluación, siendo este rol uno de lo que antes menos me gustaba pero que ahora me resulta bastante interesante, pues descubro temáticas, juegos, bulos... nuevos que mis compañeras comparten con los demás. En cuanto a la autoevaluación, la mayoría de las veces no distinguimos bien nuestros defectos o nos cuesta reconocerlos, pero al igual que tampoco sabemos con exactitud cuales son nuestras virtudes. En este caso quiero realzar que he trabajado bien esta semana, a pesar de todos los trabajos y lo que tenemos que estudiar considero que lo he llevado todo al día y he ido mirando lo que mis compañeras hacían. Creo que he sido bastante justa con las notas y además, se adecuan a lo pedido por cada rol. Mi autoevaluación es un 8,5. 


¡Muchas gracias una vez más por vuestra atención! Nos vemos la semana que viene con un nuevo rol!

Un beso. 👄


Comentarios

Entradas populares de este blog

CIBERBULLYING ✋